El último parte médico emitido esta noche por autoridades del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) confirma que permanecen “estables” los cuatro menores que se encuentran allí internado por lesiones sufridas durante el despiste y vuelco de este viernes en ruta 2. Un quinto fue dado de alta.

“Los que están en terapia intensiva más comprometidos, con los parámetros clínicos y respondiendo a las drogas y al tratamiento por traumatismo de cráneo grave”, explicó el jefe de Guardia del establecimiento, Miguel José.

Las niñas tienen 6 y 3 años e ingresaron al shockroom con distintas lesiones, entre ella severos golpes en la cabeza que les provocaron inflamaciones. A partir de esa situación se las derivó al sector de mayor complejidad, donde permanecen en “coma farmacológico” y con respiración mecánica asistida.

“Las mejorías no se verán en las próximas horas”, advirtió el profesional ya que están sedados para favorecer su recuperación. Y rescató como dato muy positivo que desde la internación hasta el momento de este último parte “no hubo ninguna desmejoría” en el cuadro clínico de los menores. “Y eso es bueno”, resaltó.

El doctor José destacó que una de las dos pacientes que están en terapia intensiva presenta una situación más delicada ya que se le diagnosticó fractura de base de cráneo y edema de cerebelo. "Pensamos que van a andar bien", dijo

El doctor José destacó que una de las dos pacientes que están en terapia intensiva presenta una situación más delicada ya que se le diagnosticó fractura de base de cráneo y edema de cerebelo. “Pensamos que van a andar bien”, dijo, confiado en la evolución posible. En ambos casos insistió que habrá que esperar “entre 48 y 72 horas”, período que consideran necesario para evaluar su respuesta al tratamiento y recién entonces “descomplejizarlos”.

Otros tres pacientes (un adolescente y dos niños) también quedaron internados en el Hiemi pero se encuentran en salas comunes, bajo tratamiento pero sin riesgo ya que presentan lesiones de menor gravedad.

En el caso de los adultos internados, que son ocho y permanecen en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), todos están bajo tratamiento de acuerdo a los distintos cuadros que afrontan. Hay fracturados y varios intervenidos quirúrgicamente por distintas lesiones interiores. En ningún caso revisten máxima gravedad o presentan riesgo de vida.

Comentá y expresate