Con una inversión de 1.300 millones de pesos, el tren entre Plaza Constitución y la ciudad de Mar del Plata volvió a circular hoy con una formación diaria que parará en 12 localidades bonaerenses, luego de dos años de haber permanecido parado a raíz del derrumbe de un puente sobre el río Salado.

Embed

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, realizó todo el recorrido en la formación, que partió a las 8.45 del andén 13 de Constitución y llegó a las 16.45 a Mar del Plata. El funcionario llegó junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que se subió al tren en el último tramo del viaje.

Embed

Tras dos años sin funcionar, volvió hoy el tren a Mar del Plata. El viaje durará casi 7 horas y será más económico que hacerlo en micro. El pasaje cuesta entre $ 200 y $ 540, según la fecha y la clase elegida para el traslado, mientras que viajar en micro sale entre $ 530 y $ 750.

Embed

El recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Con este nuevo sistema los pasajes a Mar del Plata costarán $200 de lunes a jueves y $450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno - del 17 al 28 de julio - el precio de la tarifa será $450.

Por otro lado, los jubilados tendrán un descuento del 40% y los menores de 12 años pagarán la mitad del pasaje, mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate