Autoridades municipales entregaron certificados a cientos de alumnos de escuelas de nivel primario y secundario de General Pueyrredon que se capacitaron en los talleres de Robótica, promovidos por la Secretaría de Educación Municipal, en conjunto con la Secretaría de Tecnología.

Los diplomas fueron entregados en el Polideportivo Libertad, uno de los sitios elegidos para llevar adelante ese programa de innovación que incentiva a despertar la vocación desde conceptos de pensamiento computacional.

Al respecto, el secretario de Educación, Luis DIstefano, dijo que se trata de un cierre que "da un camino a lo que viene, a lo que esperamos que siga". Recordó que se pensaron estos talleres de robótica desde el programa de Inclusión Educativa de la Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaria de Tecnología,cuyo titular es Sergio Andueza,

"Primero consideramos que era necesario dar herramientas de uso de las nuevas tecnologías a los chicos de todas las escuelas, sin importar que sea una privada, provincial o municipal”, acotó. Luego se definieron barrios y así se optó por la sedes de Félix U. Camet, Constitución, Libertad, Batán y CETEC, en la zona sur.

El secretario de Educación comentó que los objetivos que se han dispuesto desde su área en cuanto a los programas de Educación No Formal se han cumplido: “Han sido muy satisfactorios, todo el equipo de los talleres ha trabajado muy bien, coordinando cada actividad, es uno de los mejores cierres del año”, concluyó.

Comentá y expresate