Puerto Madryn presentó su oferta turística en Mar del Plata en la antesala al comienzo de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que conectarán los destinos, en coincidencia con la temporada de avistaje de ballenas.

"El 50% del turismo que recibimos es gente de la provincia de Buenos Aires y ahora con este nuevo vuelo los marplatenses podrán llegar sin intermediarios", afirmó el secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, en Ahora Noticias.

Según el funcionario, "Aerolíneas Argentinas tiene un papel fundamental es federalizar el turismo, generar trabajo y hacer que más pasajeros lleguen a todo el país".

Entre las principales ofertas de la ciudad patagónica, se destaca la gastronomía típica sumada a los atractivos de la fauna natural: "Ya empieza la temporada de ballenas, que permite que se vean desde la costa, ahora en julio y agosto están en etapa de reproducción; en septiembre llegan los pingüinos y podés caminar junto a ellos; en verano hay delfines oscuros; en abril y mayo llegan algunas orcas; y todo el año podés hacer snorkeling con lobos marinos", enumeró Grosso.

"En Madryn hay una gran infraestructura para el turismo y producciones diversificadas, como el vino y el gin que empezaron no hace mucho y ya recibieron premios internacionales", ponderó el secretario, desde el Torreón del Monje.

Los vuelos entre Mar del Plata y Puerto Madryn puede conseguirse en la página oficial de Aerolíneas Argentinas y estarán operativos desde el mes de julio.

Comentá y expresate