A pocas horas de concluir la vigésima octava edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo, el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, trazó un balance positivo de esta realización.

“No soy yo quien deba calificarla, sino los vecinos de Balcarce y la gente que nos visita desde distintos lugares para conocer la fiesta y la ciudad, que es en definitiva para quien la organizamos”, expresó el funcionario aunque admitió que aumentó el número de visitantes.

El funcionario puntualizó que "desde mi visión como organizador, no me caben dudas que la Fiesta viene creciendo, consolidándose en el calendario de actividades de la provincia de Buenos Aires y este año confirmó su senda de progreso”.

“Caminamos permanentemente la plaza todos los días y la gente nos manifestaba que este año la veía más linda y ocupando más espacios. Además conversamos con muchas personas que venían por primera vez a Balcarce, incentivados por la Fiesta”, completó.

Vidal tuvo un párrafo especial con respecto a la presencia de reconocidos pilotos del automovilismo nacional, espacios de automotrices ligadas al deporte motor y de dirigentes que tienen poder de decisión en la disciplina. “Todo eso hace que la Fiesta se jerarquice y contribuye al trabajo que tenemos planificado para este año en materia competitiva en la ciudad”.

El secretario de Producción bonaerense, Augusto Costa, también se sumó a los festejos junto a su familia.

Embed

La plaza Libertad, el sitio ideal

Asimismo, Vidal entendió que “durante todas las ediciones siempre vemos cuestiones para mejorar, porque las expectativas son que mejore año tras año, y creemos que lo podemos hacer agregando nuevas propuestas y actividades”.

El funcionario también valoró y reconoció el acompañamiento en la organización por parte de diferentes áreas de la comuna, la Fundación Fangio, la Asociación Autódromo, clubes de autos y de diversos dirigentes que se acercaron a brindar su apoyo. “Para la gente que apostó y confió no tengo más que palabras de agradecimiento, estamos muy contentos con el resultado porque es la fiesta del pueblo y la vivimos como tal, pensando en que de esa manera se pueden alcanzar los objetivos”, aseveró.

Con relación a lo que pueda suceder en 2021, manifestó que “seguramente se continuará haciendo en la plaza, porque estamos muy conformes con el comportamiento de esta locación, seguiremos apostando a este lugar, aunque tal vez contemplemos otros sitios o zonas aledañas al principal espacio público de la ciudad”.

Comentá y expresate