Ana Wasserman 4.png

Situada en el corazón del Mediterráneo, justo al sur de Italia, la República de Malta está formada por un archipiélago, que consta de la isla de Malta, Gozo, Comino, Cominotto y Filfla. El clima de la región es espléndido y el sol brilla casi todo el año.

Conocida como “la isla de las mil caras”, Malta se ha convertido en un destino turístico único con un extraordinario paisaje de mar, rocas, acantilados y playas espectaculares. Haciendo honor a su carácter isleño, es uno de los principales puntos de buceo de Europa por la calidez de sus aguas, la belleza de su fondo marino y la cantidad de restos de barcos hundidos en sus costas.

malta 1.jpg

Los cerros ofrecen un maravilloso contraste con las ciudadelas medievales amuralladas, espléndidas iglesias barrocas, templos megalíticos y cavernas marinas. ¡No dejes de visitar la Gruta Azul! Te sorprenderá el intenso color azul turquesa del mar. ¿Sabías que la Gruta Azul fue escenario de “Troya”?

Debido a su situación estratégica Malta ha sido gobernado por diversas potencias, siendo desde 1964 un país independiente, que en 2004 se sumó a la Unión Europea. Por este motivo, las islas maltesas son muy ricas en historia y cultura. Una de sus joyas históricas son las denominadas “Tres Ciudades de Malta”: Senglea, Vittoriosa y Cospicua, levantadas por los Caballeros de la Orden de Malta creando una zona que sirvió de refugio, bastión defensivo y hogar a lo largo del tiempo y las conquistas de diversos pueblos.

La importancia histórica de Malta ha sido reconocida por la UNESCO en tres de sus lugares declarados Patrimonio de la Humanidad: La Valeta, ciudad capital, que alberga más de 300 monumentos históricos; el Hipogeo de Hal Saflieni, el único templo prehistórico excavado en la roja con galerías, túneles y pequeñas salas conectadas entre sí bajo tierra; y los templos megalíticos de Ggantija, en la isla de Gozo, la segunda isla en tamaño del archipiélago.

La historia maltesa, obviamente, se refleja también en su compleja gastronomía: mediterránea, muy influenciada por la cocina árabe y británica debido a las colonias que dejaron su impronta. Oliva, tomate y queso, como en el sur de Italia, están muy presentes en sus platos.

Al final del día los atardeceres y noches de Malta expresan una mezcla de tranquilidad y atmósfera festiva que se disfruta en sus múltiples bares. Es un destino para descubrir y disfrutar a pleno.

¡Consultá también en cualquiera de los 4 puntos de venta de Pezzati Viajes en Mar del Plata o en nuestra sucursal Tandil para organizar tus vacaciones!

Microcentro: San Martín 2648 Local 64 Contactar

Constitución: Av. Constitución 5031 Local 2 Contactar

Güemes: Garay 1271 Contactar

Los Gallegos Shopping: Rivadavia 3050 Contactar

Tandil Contactar

Comentá y expresate