Mariano estaba por entrar a la cancha para jugar un partido de fútbol con amigos cuando de repente le sonó el celular. Del otro lado de la línea escuchó la voz de un vecino que no le traía buenas noticias: "Entraron a robar a tu casa y alcancé a ver a los delincuentes cuando escapaban corriendo".

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el miércoles cerca de las 19 en una casa del barrio Caisamar. Los delincuentes -se cree que eran dos- entraron por el garage en momentos en que sus dueños habían salido, forzaron la reja de una de las habitaciones y desvalijaron la vivienda:se llevaron dinero, un televisor, una PlayStation, una notebook y una tablet, entre otros objetos de valor.

"La casa estaba toda revuelta. Había ropa, cajones y cosas tiradas por todos lados", contó Mariano a Ahora Mar del Platatras radicar la denuncia en la comisaría séptima. La Policía Científica estuvo anoche en la casa para buscar huellas dactilares de los ladrones, que permanecen prófugos.

Las cámaras de seguridad de la casa de un vecino captaron el momento en que los dos delincuentes escapaban corriendo. En la huida, se les cayó el televisor y lo dejaron tirado en la calle. "Me lo trajeron los vecinos pero está todo roto, no sirve más", se lamentó Mariano. Las imágenes ya están en poder de los investigadores y serán clave para identificar a los asaltantes.

"Voy a tener que poner un sistema de alarma en la casa y reforzar las medidas de seguridad porque el barrio está muy inseguro -afirmó la víctima-. Hace poco entraron a robar en otra casa y hace una semana también robaron una moto".

Los vecinos de Caisamar confiesan que viven con miedo y reclaman mayor presencia policial. "Creamos un grupo de WhatsApp entre los vecinos para mantenernos conectados y avisar cuando hay desconocidos que nos parecen sospechosos. Pero con eso no alcanza, necesitamos más patrullajes a la noche".

Comentá y expresate