Luego que los concejales del bloque Integrar realizaran un pedido de informes sobre el llamado a licitación para la finalización del Espacio Nido que se construye en La Movediza, desde el Ejecutivo municipal informaron a El Eco de Tandil que hace más de 60 días se le rescindió el contrato a ZYA SA, la empresa que había sido adjudicada inicialmente, por incumplimientos en los plazos de obra.

En 2017, la obra había sido adjudicada a la empresa ZYA SA, por más de 6,5 millones de pesos, en el marco de la urbanización integral del barrio La Movediza. Los concejales de la oposición reclaron detalles sobre el cumplimiento del primer contrato y el estado de ejecución del proyecto.

Ahora, Integrar observó publicado en este Diario, en la página 6 del ejemplar del 17 de mayo pasado, el llamado a la licitación pública 18-01-2019 para la “Finalización de la Obra Espacio Nido La Movediza”, con un presupuesto oficial que asciende a la suma de 8.703.256,10 pesos.

Asimismo, hay que destacar que la misma empresa fue la que tuvo serios incumplimientos en la construcción de las piletas climatizadas en el Centro de Educación Física 42, por lo cual también se le rescindió el contrato.

En diálogo con El Eco de Tandil, el secretario de Obras Públicas Roberto Guadagna explicó que “el contrato que dio origen a esa licitación fue rescindido oportunamente, hace 60 días o más, con todo un andamiaje legal a partir del apartamiento del contrato en términos de los plazos establecidos y de las curvas de inversiones que fueron documentadas, registradas en respectivas órdenes de servicio a la empresa en su momento”.

Comentá y expresate