jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desvío de Fondos en la UTN: La universidad predilecta de De Vido

Graves falencias en convenios de cooperación bilateral con el gobierno de Cristina Kirchner. 181 millones dados por Alicia Kirchner años atrás, jamás fueron rendidos. Sumado a las irregularidades fiscales, se trataría de casi mil millones de pesos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El caso se presenta en el informe realizado por la Sindicatura General de la Nación y la auditoría interna de la UTN descubrió la falta de rendición de cuentas sobre 181 millones de pesos que le otorgó entre el 2009 y el 2015. Lo que se sabe es que el informe lo tenía en su poder desde principios del 2017 el ex rector de dicha universidad Héctor Brotto el cual está ligado a De Vido, omitió presentarse como querellante.

Se trata de una metodología de desviar fondos nacionales del ministerio de Planificación Federal, a través de universidades públicas.

El ministerio de Planificación hizo la misma intermediación con la UTN La Plata por un total de 376 millones de pesos, que se suman a los 181 del ministerio de Desarrollo Social.

Sumando a los organismos nacionales que hicieron convenios con la Universidad y sus Intermediaciones, se llega a la astronómica cifra de 859 millones de pesos. En la mayoría de estos casos, la regional La Plata se quedaba con el 17 por ciento de lo facturado y de ese total 7,5 eran para la fundación que se trataba del “7,5 de ese 17 por ciento, que cobraba la fundación era un sobrecosto sobre los servicios prestados”.

En el informe se detectó “la existencia de debilidades en el control interno”, de una contabilidad auxiliar de la regional La Plata y la falta de registros de los movimientos financieros de la fundación.

Un convenio con alumnos "fantasma"

Una investigación señala que durante la gestión de Alicia Kirchner en Desarrollo Social, se firmaron 9 convenios con la fundación de la facultad de La Plata de la UTN para contratar ingenieros que monitorearan el Plan Argentina Trabaja, pero una buena parte de los profesionales que figuran en las listas de cobro por ese servicio nunca participaron de esa auditoría.

Es más, varios de éstos ingenieros, contaron que resultaron víctimas de una sustracción de identidad para poder cobrar los cheques. Sus nombres fueron usados para figurar como supuestos consultores de Desarrollo Social y los cheques eran cobrados por terceros en una sucursal el Banco Nación de La Plata.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar