Se detectó un caso de tuberculosis en un alumno de una escuela de Mar del Plata, aseguraron desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires ( Udocba).

El caso fue confirmado esta semana y el estudiante "se encuentra bien, está cursando el tratamiento correspondiente, respondiendo positivamente". "En principio fue atendido en el Hospital Regional y continua su tratamiento en la salita de Playa Serena. A partir de esta situación se activó el protocolo correspondiente", expresaron a través de un comunicado.

Según se supo, la información fue confirmada por la familia del alumno a las escuelas EES16 y EP80. Fue informada la Jefatura Distrital y el equipo directivo fue contactado por autoridades del sistema de salud Municipal, quienes orientan al equipo directivo sobre los pasos a seguir.

Se tomó contacto con la Coordinadora de CAPS Playas del sur, sede Playa Serena. Y se apersonó en el establecimiento para asesorarnos en las acciones a seguir y dar una charla a los alumnos e invitarlos a cumplir las acciones preventivas correspondientes", completaron desde Udocba.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate