Personal de la DDI Mar del Plata logró detener en un allanamiento a un integrante de una banda que cometía entraderas en casas de adultos mayores.

Se trata de un jovende 21 años que está acusado de formar parte de una organización especializada en robarle a ancianos de distintos sectores de la ciudad.

Según detallaron los investigadores a Ahora Mar del Plata, la banda cometió al menos tres robos violentos. El primero sucedió en una vivienda en La Pampa al 2800 donde se llevaron 70 mil pesos y golpearon a una pareja de ancianos.

WhatsApp Image 2021-07-20 at 11.58.52.jpeg

El segundo ocurrió en Brandsen al 6000 donde tres delincuentes golpearon a dos ancianas, se llevaron 4 mil dólares, celulares y electrodomésticos.

Por último, realizaron una entradera en el barrio Playa Serena donde redujeron a una pareja de ancianos y escaparon con un televisor, 10 mil pesos y un celular.

El delincuente detenido fue señalado por un adulto mayor que relató que el joven le tiró agua y le pasó corriente para que le dijera donde estaba el dinero.

El ladrón, que fue detenido en un allanamiento en Soler al 6500, fue trasladado a la cárcel de Batán y se le formó una caratula por "robo triplemente agravado", "robo en banda y en poblado" y por "el uso de arma de fuego".

"Se continúa con las tareas investigativas para dar con los restantes integrantes de la banda, ya que se procedió a realizar los allanamientos en sus domicilios y dieron resultados negativos", comunicaron desde las fuerzas de seguridad.

Comentá y expresate