viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Detienen al Teto Medina por captar víctimas para una presunta secta

Teto Medina está acusado de formar parte de una comunidad de rehabilitación de personas con adicciones, que explotaba laboralmente a los pacientes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presentador de televisión Marcelo Teto Medina fue detenido este jueves en su casa de Palermo, Buenos Aires, en el marco de una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral, en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba.

La investigación se centra en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, se identificaron a 19 victimarios y unas 200 personas -entre mayores y menores de edad- sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral.

En la investigación se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados, donde el ex mediático participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización.

Interviene el Juzgado de Garantías N°8 de Florencio Varela a cargo de Adrián Villagra.

En total, se realizaron 21 operativos simultáneos, en los cuales intervinieron también la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la policía de Córdoba.

A principios de junio de 2019 la vida de Teto Medina dio un vuelco inesperado, lejos de ese personaje divertido que forjó desde que explotó en los medios de la mano de Marcelo Tinelli allá por los '90.

Mónica Fernández, una mujer con la que mantuvo una relación durante cinco años, lo denunció por amenazas y violencia de género, abuso sexual y tenencia de armas de fuego.

Inmediatamente después, y apoyado por su familia y por Gustavo D'Elía, un abogado que lo defendió en la Justicia, reconoció su problema con las adicciones, y aceptó internarse en una clínica psiquiátrica, por un cuadro de depresión.

"Soy operador socioterapéutico especialista en adicciones. Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto", explicaba Teto en una de sus últimas entrevistas en los medios, según publicó Clarín.

Dejá tu comentario

Te puede interesar