sábado 23 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Detienen a cuatro abogados por estafas contra el Estado

Ocurrió tras un allanamiento en un estudio jurídico de Paso 2880 que se dedicaba a realizar trámites previsionales. Afirman que es "incalculable" el valor por el cual se defraudó al Estado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuatro abogados fueron detenidos en las últimas horas por estafas contra el Estado en distintos trámites previsionales. Fue tras un allanamiento que se realizó en el estudio jurídico donde se desempeñaban, en Paso 2880.

El estudio otorgaba beneficios previsionales de forma irregular, principalmente retiros por invalidez sobre la base de servicios inexistentes que habrían sido previamente validados, también en forma irregular, ante la AFIP.

El operativo se realizó en el marco de una causa federal iniciada en 2016. Gracias a la labor realizada por la AFIP, la ANSES, la Fiscalía Nº2 de Mar del Plata a cargo de Nicolás Czizik y el Juzgado Federal N° 3 a cargo de Santiago Inchausti, se ordenaron 12 allanamientos en el marco de la causa penal N° 19.671/16, que se encuentra bajo secreto de sumario. A la misma se acumuló la denuncia de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo por hechos de cohecho con médicos para la obtención de incapacidades inexistentes.

El allanamiento más importante es el del estudio jurídico que se presentaba como Organización Jurídico Previsional SRL, que fue clausurado.

La Prefectura Naval Argentina fue la encargada de efectuar los allanamientos también en estudios contables y domicilios particulares de los socios titulares de la firma y médicos que conformarían la asociación ilícita.

Como consecuencia de la medida de prueba se secuestró documentación valiosa para la investigación y se procedió a la detención de Rubén David Cagni, Luis Miguel Iroz, Roberto Luis Balbuena y Luciano Conrado Diez Suárez.

Fuentes de la investigación afirmaron que “es incalculable el valor por el cual se defraudó a las arcas del Estado”. “Se está hablando de mucho dinero”, remarcaron.

De momento el perjuicio fiscal acreditado asciende a más de 100 millones. Se estima que con el avance de la investigación el mismo se verá acrecentado. Además, se trataría más de 350 causas las investigadas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar