La Policía detuvo a dos hombres pertenecientes a la comunidad zíngarade Mar del Plata acusados de estafa por la venta de una camioneta. Los imputados, identificados como José Esteban y Ezequiel Esteban, fueron trasladados a la cárcel de Batán y se espera que declaren en las próximas horas ante el fiscal de Delitos Económicos Carlos Bruna.

Todo comenzó el 15 de mayo cuando un hombre de 54 años oriundo de Haedo (partido de Morón) viajó Mar del Plata tras concretar previamente una cita con una persona que había publicado en la página OLX la venta de una camioneta Toyota Hilux.

El interesado fue hasta la casa de los integrantes de la comunidad zíngara, ubicada en Polonia 75, y llegaron a un acuerdo tras la entrega de U$U 20.000 y $10.000.

Luego de poner diferentes excusas, el vendedor logró quedarse con el boleto de compra-venta firmado por el comprador, como así también con la totalidad del dinero. Los "gitanos" le dijeron a la víctima que debía esperar hasta el día siguiente para concluir la operación.

Con una evidente intención de engañarlo, 24 horas después le indicaron que debía viajar a la ciudad de Buenos Aires y le pidieron 120 mil pesos más para poner el vehículo a su nombre.

El comprador regresó a su ciudad, pero advirtió que estaba siendo engañado por el vendedor y volvió a Mar del Plata. Fue hasta la casa de los gitanos pero mediante amenazas le exigieron más dinero para entregarle la camioneta.

La víctima hizo la denuncia y, tras la intervención de los investigadores, pactó un encuentro con los estafadores para entregarles el dinero requerido. Personal del Gabinete de Delitos Económicos de la DDI montó un operativo en forma encubierta en Juan B. Justo e Independencia. Hasta allí llegaron los dos hombres en una camioneta Chevrolet S10 y la Policía detuvo a uno de ellos. Su cómplice escapó a pie y una mujer policía -con más de 20 años de servicio y maratonista- inició corriendo la persecución y logró alcanzarlo en Juan B. Justo y 20 de Septiembre mientras llegaban como apoyo dos compañeras que procedieron a la detención del gitano.

Comentá y expresate