El Centro de Día San Francisco se convirtió para una menor de 13 años discapacitada y una señora mayor con retraso mental en un infierno. La justicia santafesina encontró pruebas suficientes para detener a dos empleados de ese establecimiento por abuso sexual. La apoderada del Centro, que brinda atención a personas con discapacidades cognitivas, motoras y/o sensoriales, realizó las denuncias en la policía. Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación recibieron las actuaciones antes del fin de semana y pidieron la detención inmediata de Sergio Gustavo Marega y Juan Alfredo Barrios, que ya se concretaron.

A ellos se les imputó "haber abusado sexualmente de una menor de 13 años con retraso mental moderado", quien se encuentra internada en ese Hogar de la ciudad de Reconquista desde el mes de noviembre de 2017.

Según la acusación que pesa sobre Marega, los abusos habrían sido en cuatros oportunidades entre finales de 2017 y comienzos de 2018, en el interior del Centro de Día.

Además se le imputó el delito de corrupción de menores. El fiscal del caso, Alejandro Rodríguez, logró secuestrar notas que guardaba la nena donde el adulto le escribía mensajes. La calificación de los hechos es “abusos sexuales doblemente agravados por el acceso carnal y por la condición de encargado de una persona menor de edad, reiterados; y corrupción de menores agravada en concurso real”.

El imputado se desempeñaba como asistente en el Centro de Día San Francisco. También se le imputó haber abusado sexualmente de una mujer de 47 años, internada en el mismo hogar que la menor -también con un retraso mental moderado-, en dos oportunidades: a fines de febrero de este año.

Sin embargo, el calvario para la menor también involucra a Juan Barrios, otro de los trabajadores de ese Centro de Día. A él se le adjudica haber abusado de la misma menor en tres oportunidades. "Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la condición de encargado de una menor, en forma reiterada", fueron los delitos que se le imputaron.

Comentá y expresate