Dos menores fueron detenidos por el crimen de Nicolás Aramayo, el motociclista de 30 años que murió tras sufrir una golpiza cuando fue interceptado por al menos seis hombres que intentaron robarle la moto y sus pertenencias en Hernandarias y avenida Polonia.

El hecho fue advertido por los vecinos de la zona, lo que hizo que los delincuentes no pudieran lograr su cometido. Aramayo fue trasladado al Hospital Interzonal, donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció al otro día de su internación.

A partir de las directivas del fiscal Marcelo Yanez Urrutia, personal del Gabinete de Menores de la DDI realizó tres allanamientos en la madrugada del jueves donde secuestró un arma de fuego y varios proyectiles de fusil.

También se efectivizaron las medidas de seguridad que al momento del hecho tenían 13 y 15 años, que fueron alojados en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) de menores.

La medida se seguridad dispuesta es a los efectos de realizar una evaluación sobre los jóvenes a través de un equipo técnico. Una vez finalizada la evaluación se analizarán los pasos a seguir tal como lo dispone la ley en el caso del fuero de menores, cuyo régimen es diferente al de adultos. El resto de los sospechosos permanecen prófugos.

Comentá y expresate