Un hombre y una mujer fueron detenidos en la ciudad balnearia bonaerense de Santa Teresita, acusados por venta y distribución de material de explotación sexual de niños y niñas, informaron este lunes fuentes policiales.

La pareja fue aprehendida en un domicilio de esa localidad perteneciente al Partido de La Costa, luego de que una investigación estableciera que se dedicaban a la producción y comercialización de este tipo de pornografía a través de internet.

Los acusados fueron detenidos por personal de la División Unidad Operativa Pinamar de la Policía Federal, en conjunto con la Unidad de Comunicaciones de Mar del Plata.

Fuentes policiales indicaron que las pruebas de este delito fueron obtenidas a partir de "tareas investigativas, periciales y de campo por parte de los efectivos federales".

En el hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción 8 de General Madariaga, a cargo del fiscal Walter Mércuri, y el juez de Garantías 4 de Mar Del Tuyú, Diego Olivera Zapiola.

En el allanamiento que derivó en la detención de la pareja, se secuestraron además nueve teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento y documentación de interés para la causa.

Comentá y expresate