Un ex policía que estaba al frente de una agencia de seguridad y sobre el que pesaba pedido de captura nacional e internacional fue detenido por oficiales bonaerenses en inmediaciones del Casino.

A Carlos Zeballos, de 51 años, se lo acusa de intimidar a directivos de otras empresas del rubro, causa que se tramita en los tribunales de Lomas de Zamora. Lo denunciaron por exigir dinero bajo amenazas.

Desde fines del año pasado lo buscaban por pedido de la unidad fiscal y el magistrado interviniente. Este lunes lo ubicaron a poco metros de la plaza Colón, cuando se aprestaba a subir a un ómnibus de media distancia con destino a Santa Clara del Mar.

El detenido fue derivado a la Comisaría 3ª, donde se esperaban indicaciones para iniciar su traslado a Lomas de Zamora para que quede a disposición del juez Gabriel Vitale, titular del Juzgado de Garantías N°8 de esa jurisdicción.

Según fuentes policiales, la captura internacional se había informado nuevamente el pasado viernes. Las imputaciones que afronta Zeballos son extorsión en concurso ideal con violación de los deberes del funcionario público.

Durante el fin de semana, según se pudo conocer, los investigadores recibieron primeros datos que permitieron orientar la búsqueda. Así se dispuso el operativo que finalizó con su detención.

Zeballos era el titular de Codecop, una de las firmas con mayor presencia en el mercado de la seguridad privada de la provincia de Buenos Aires. De la pesquisa surge que sumaba clientes que tomaba de otras competidoras, a las que presionaba y amenazaba.

La investigación judicial y el pedido de captura expusieron la situación de la compañía, que ingresó en un proceso de caída. A comienzos de este año se produjeron protestas por despido del personal.

Comentá y expresate