Un hombre de 45 años que había incendiado la casa de su expareja y permanecía prófugo desde junio de 2021 fue detenido este martes en el barrio Antártida Argentina de Mar del Plata. Se trata de Marcos Alberto Stella, quien atacó y amenazó durante varios años a la madre de su hijo en Capital Federal.

En marzo de 2018, Stella se presentó en la casa de su expareja, le apuntó con un arma, la golpeó y amenazó con matarla a ella y a su nueva pareja. A los pocos minutos, ingresó a la vivienda y, mientras la mujer fue a realizar la denuncia, Stella incendió la casa.

Según publicó Crónica, a partir de ese momento comenzó una investigación y una serie de peritajes que este año concluyeron una resolución que estableció a Stella como culpable, por lo que fue condenado a tres año y medio de prisión en cumplimiento. Sin embargo, cuando le notificaron la sentencia, el hombre se dio a la fuga.

En 2019, le colocaron una tobillera para poder rastrearlo y controlar la distancia que mantiene con respecto a la expareja. Sin embargo, la mujer reclamó que el hombre incumpió la medida más de una vez, ya que su dispositivo sonó varias porque él se acercó a ella aunque no debia hacerlo.

En 2021, Stella logró sacarse la tobillera mientras cumplía arresto domiciliario y se mantuvo prófugo de la Justicia. Este martes, tas una investigación de detectives de la DDI, fue detenido en la calle 485 al 3.000.

Comentá y expresate