
El detenido tiene 45 años y se encontraba escondido en una casa del barrio Antártida. Desde 2018 protagonizó ataques y amenazas contra la madre de su hijo. En junio de 2021 violó el arresto domiciliario tras cortar la tobillera electrónica
Un hombre de 45 años que había incendiado la casa de su expareja y permanecía prófugo desde junio de 2021 fue detenido este martes en el barrio Antártida Argentina de Mar del Plata. Se trata de Marcos Alberto Stella, quien atacó y amenazó durante varios años a la madre de su hijo en Capital Federal.
En marzo de 2018, Stella se presentó en la casa de su expareja, le apuntó con un arma, la golpeó y amenazó con matarla a ella y a su nueva pareja. A los pocos minutos, ingresó a la vivienda y, mientras la mujer fue a realizar la denuncia, Stella incendió la casa.
Según publicó Crónica, a partir de ese momento comenzó una investigación y una serie de peritajes que este año concluyeron una resolución que estableció a Stella como culpable, por lo que fue condenado a tres año y medio de prisión en cumplimiento. Sin embargo, cuando le notificaron la sentencia, el hombre se dio a la fuga.
En 2019, le colocaron una tobillera para poder rastrearlo y controlar la distancia que mantiene con respecto a la expareja. Sin embargo, la mujer reclamó que el hombre incumpió la medida más de una vez, ya que su dispositivo sonó varias porque él se acercó a ella aunque no debia hacerlo.
En 2021, Stella logró sacarse la tobillera mientras cumplía arresto domiciliario y se mantuvo prófugo de la Justicia. Este martes, tas una investigación de detectives de la DDI, fue detenido en la calle 485 al 3.000.