Un hombre de 67 años fue detenido por falsificar documentos de compra venta de inmuebles. El acusado cayó tras un allanamiento en una casa del barrio Punta Mogotes por una investigación que inició a principios de abril. Los efectivos además secuestraron elementos de interés para la causa y un arma de fuego.

El pasado 7 de abril, efectivos de la comisaría decimotercera se hicieron presente en las calles Diagonal Estados Unidos y Medrano a raíz de un llamado al 911, donde manifestaban que estaban usurpando un terreno. En el lugar los policías identificaron a un matrimonio de 37 y 36 años, quienes exhibieron una Transcripción de Cesión de Acciones y Derechos apócrifa.

detenido estafas punta mogotes (1).jpeg

De esta manera, los efectivos iniciaron una investigación en la que recabaron elementos probatorios suficientes para que el Fiscal Bruna, titular de la Unidad Fiscal N°10 de Delitos Económicos, solicitara a la Justicia de Garantías una orden de registro y secuestro, para una casa en Punta Mogotes.

La medida se llevó a cabo el viernes por los efectivos que realizaron la investigación. En el lugar se secuestró gran cantidad de documentación relacionada con la compra y venta de inmuebles, computadoras, celulares y un revólver calibre 22 con 28 cartuchos.

En la casa se aprehendió por el delito de estafa a un hombre de 67 años, a quien el fiscal le otorgó la libertad por debido a que está recientemente operado del corazón y su estado de salud lo coloca en una posición de riesgo.

Con respecto al arma secuestrada se le dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia a cargo del fiscal Amavet quien dispuso la notificación de la formación de la causa por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Comentá y expresate