Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue detenido hoy en Batán, acusado de haber abusado sexualmente de su ex pareja, quien también se desempeña en esa institución, informaron fuentes judiciales.

El acusado (47) había sido denunciado días atrás por una mujer cinco años menor, con la que convivió hasta hace dos meses en una vivienda del barrio perteneciente a la Unidad Penal 15 batanense.

Según informó una fuente del caso, la víctima había sido internada el lunes último en una institución de salud mental marplatense, tras una denuncia por presuntos problemas psiquiátricos presentada por el hombre ante la Justicia de Familia de la localidad balnearia.

Al sentirse "contenida" en esa clínica, la mujer narró al día siguiente que antes de que ella fuera internada, su ex pareja, con quien había mantenido un vínculo durante ocho años, ingresó a su casa con sus propias llaves, la golpeó y luego la violó.

A partir de esa novedad, tomó intervención personal de la Comisaría de la Mujer y el fiscal Leandro Arévalo, de la Unidad Funcional de Instrucción 7.

Una serie de exámenes médicos de la mujer ordenados por Arévalo "confirmó lesiones compatibles con el ataque sexual denunciado", señaló a Télam una fuente judicial.

Comentá y expresate