Un delincuente de 27 años fue detenido tras una serie de allanamientos por violentas entraderas en Mar del Plata. Se trata del joven conocido como “El Peca”, principal investigado, quien sería el líder de la banda que cometía los hechos. La investigación se desató luego de una denuncia por un robo en el barrio Santa Isabel el pasado 31 de diciembre.

El hecho ocurrió cuando al menos cuatro hombres que se desplazaban a bordo de un automóvil Peugeot modelo 206 de color dorado irrumpieron en la casa de calle 6 y 789, a plena luz del día. Una vez allí, intimaron con un palo y un destornillador al propietario de 76 años. Los ladrones lo golpearon y lo redujeron tapándole el rostro con un almohadón y ataron sus manos y sus pies con un cable. Luego le exigieron la entrega de dinero.

asalto anciano

Tras revisar los distintos ambientes del inmueble, los sujetos se apoderaron de siete mil pesos, una billetera, una motosierra, un teléfono celular, un chaleco tipo polar, una cadena de oro con un dije en cruz, una alianza de oro personalizada, una tabla de surf marca Birdband con su funda y una camioneta Volkswagen Amarokde color blanca que todavía no fue hallada.

Una vez sustraídos los bienes, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo del Peugeot 206 de y la camioneta Amarok.

asalto anciano 3

La investigación, dirigida por el fiscal Mariano Moyano y llevada a cabo por el Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI y personal de Jefatura Departamental de Seguridad, permitió establecer la participación de Pardo, de quien se sospecha que es el líder de la banda.

Luego de que se obtuvieran las órdenes de allanamiento y de detención para el acusado, el viernes se realizó el procedimiento. El joven cuenta con un amplio prontuario criminal y no se descarta su participación en otros hechos de la misma modalidad y en la misma zona.

asalto anciano 2

Los allanamientos se realizaron en Soler al 900 y Fortunato de la Plaza al 8200. La policía secuestró el Peugeot 206, dos destornilladores, prendas usadas en el hecho, elementos sustraídos y siete cartuchos calibre 22.

Comentá y expresate