Tras un allanamiento detuvieron a un hombre que había robado en un comercio del Puerto. El sujeto, de 29 años, ya tenía antecedentes por "tenencia ilegal de arma de fuego".

Junto a otro delincuente habían robado en un negocio de venta de artículos de limpieza ubicado en Talcahuano al 800. Allí, sorprendieron a una mujer de 42 años y, mediante intimidación con sus armas sustrajeron dinero en efectivo.

La investigación, dirigida por el doctor Fernando Berlingeri, titular de la U.F.I. 14 y llevada a cabo por el Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la Delegación Departamental de Investigaciones permitió la identificación de uno de sus autores a través del trabajo realizado por la Delegación de Policía Científica, cuyos peritos pudieron percatarse de la existencia de rastros en el comercio asaltado, los cuales permitieron a los especialistas determinar la identidad de uno de los sujetos.

Con el conjunto de pruebas, el fiscal Berlingeri solicitó y obtuvo de la justicia de garantías la orden de allanamiento y detención, la que fue cumplida por personal de la DDI en calle García Lorca al 4900, logrando la detención del imputado.

El delincuente ya está alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Previo a este hecho, el hombre tenía antecedentes del año 2011 por “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Comentá y expresate