Un delincuente de 22 años fue detenido por participar de un violento asalto en el barrio Las Américas el pasado 29 de abril. El ladrón, identificado como Leandro Andrés Romero, cayó mientras caminaba por Talcahuano y San Salvador.

Una mujer de 63 años había denunciado que cuatro delincuentes irrumpieron en su casa en calle De los Reservistas al 600 tras saltar una reja y forzar la ventana. La redujeron y ataron de pies y manos y amenazaron con matar a sus mascotas para que les facilitara la entrega de dinero y elementos de valor. La víctima cedió ante la situación y los ladrones se dieron a la fuga.

Luego de la investigación llevada a cabo por el Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la Delegación Departamental de Investigaciones y dirigida por el fiscal Mariano Moyano, se logró obtener la Orden de Detención para Romero, por haberse comprobado su participación en el hecho. Quedó condición de prófugo desde el 13 de mayo pasado.

Tras recolectar información del lugar que frecuentaría el acusado, se montó un discreto operativo de vigilancia y se logró su detención. Romero fue alojado en la Unidad Penal N°44 y quedó a disposición del fiscal.

Se constató que el joven tenía antecedentes penales del 2015 y 2016 por los delitos de “Encubrimiento”, “Portación Ilegal Arma de Guerra”, “Robo”. En este caso, fue acusado de “robo agravado en poblado y en banda, efracción, uso de arma y escalamiento”.

Comentá y expresate