La Policía detuvo en las últimas horas a un delincuenteacusado de cometer un violento asalto en la casa de un matrimonio. La banda se llevó 190 mil pesos y 14.000 dólares.

El hecho ocurrió en la provincia de Río Negro y el ladrón -identificado como Flavio Chasma Cortadi, de 41 años- fue detenido en Mar del Plata por efectivos de la DDI.

El hecho ocurrió el 19 de mayo cuando cuatro asaltantes entraron a robar a una casa ubicada en Bahía Creek al 160 y golpearon a un matrimonio conformado por una mujer de 57 años y un hombre de 71 en silla de ruedas. Encerraron a las víctimas en el baño y escaparon con una importante suma de dinero (190 mil pesos y 14.000 dólares).

Los investigadores sospechaban que uno de los delincuentes vivía en Mar del Plata y pidieron colaboración a la DDI. Tras realizar tres allanamientos -dos en Sicilia al 7200 y otro en Puán al 4900-, la Policía detuvo a Cortadi por el delito de robo agravado en poblado y en banda. Además, el ladrón tenía un pedido de captura por escaparse de la cárcel. La Justicia le había otorgado una salida transitoria el 31 de diciembre de 2017 para pasar la fiesta de fin de año junto a su familia, pero nunca volvió a la cárcel.

Durante los allanamientos, también detuvieron a un hombre de 57 años por tenencia ilegal de arma de uso civil y encumbrimiento. La DDI secuestró una escopeta calibre 14 y $ 7.000.

Comentá y expresate