Un hombre de 68 años fue detenido este viernes acusado de violar en varias oportunidades y encadenar a una joven de 22 años que sería su pareja. Cada vez que salía de la casa que habitaban en Punta Lara, el jubilado ataba la cadena a una pared para evitar que la víctima escapara.

La víctima, que fue puesta a resguardo, está embarazada de dos meses, según publicó Infobae. El hecho de violencia de género ocurrió en una casa de la calle 138 entre 5 y 7, en un contexto de pobreza extrema, a donde llegaron efectivos del comando de patrullas local tras la denuncia de un vecino, que llamó al 911 luego de escuchar los gritos de la mujer y ver al hombre que la amenazaba con un cuchillo.

cuchillo y cadena.jpg

Cuando la Policía quiso identificar al hombre, intentó agredirlos con el arma blanca y tras un breve forcejeo pudieron reducirlo y meterlo dentro del patrullero.

Según trascendió, la joven de 22 años permanecía cautiva desde hacía un año. El agresor le ponía una cadena al cuello y la encerraba en una precaria habitación cuando tenía que salir.

Tras ser rescatada, la joven fue trasladada al hospital local para ser evaluada y luego se dio intervención al gabinete psicológico de la Comisaria de la Mujer de la zona.

En la causa interviene la fiscal penal de La Plata, Cecilia Corfield, titular de la UFI 15. El hombre está acusado de “tentativa de homicidio en concurso real con privación Ilegal de la libertad y abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Comentá y expresate