Un hombre de 76 años fue detenido en Mar del Plata acusado de abusar sexualmente de su nieto con síndrome de Down, informaron fuentes policiales.

En junio de 2020, una mujer de 41 años denunció en la Comisaría de la Mujer y la Familia que su hijo de entonces 20 años con síndrome de Down le manifestó que su abuelo materno “era malo con él”.

La madre le preguntó por qué decía eso y el joven le comentó que en momentos en que se quedaban solos y a su cuidado, cuando ella salía a trabajar o hacer compras, le efectuaba “tocamientos impúdicos”.

Por ese motivo se inició una investigación por “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo” con intervención de la fiscalía cargo de Florencia Salas.

A través de de pruebas colectadas por medio de pericias, se obtuvo una orden de allanamiento y detención para el acusado. El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Cuarta y en las últimas horas irrumpieron en el domicilio del imputado de calle Gascón al 5300, procedieron a su detención y posterior alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batan.

Comentá y expresate