Un hombre fue detenido en Miramar acusado de haber violado durante tres años a su hija menor de edad. La detención fue ordenada el viernes por la Justicia de Garantías, luego de que una serie de exámenes médicos a la víctima confirmaron lesiones compatibles con un cuadro de abuso.

El cuadro fue descubierto por el abuelo de la menor, padre del imputado, quien advirtió a la mamá de la nena que su hijo, quien cuidaba a la menor durante la semana, tenía comportamientos extraños.

A partir de esa advertencia, la mujer, que vivía en otro domicilio, denunció el cuadro de abuso y llevó a la nena a su casa. Allí la víctima relató que llevaba años sufriendo esta aberrante situación, según informaron a Télam fuentes cercanas a la investigación.

La madre de la menor presentó una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Miramar. En el caso intervino la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar, quien solicitó las pericias y exámenes. A partir de los resultados obtenidos, solicitó a la jueza Lucrecia Bustos que disponga la detención del violador.

El hombre fue aprehendido en su lugar de trabajo, en el rubro de la construcción, e imputado por el delito de "abuso sexual agravado por el vínculo y por la situación de convivencia". Tras su detención, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, y se espera que este sábado sea indagado por la fiscal.

A última hora de este viernes se dispuso además un allanamiento en el domicilio donde el hombre convivía con la víctima y con otro hermano menor, y allí "se secuestraron elementos de interés pericial" como ropa y sábanas, según señaló una fuente del caso.

Comentá y expresate