Un hombre fue detenidoeste lunes acusado de violar a su hijastra desde que tenía 4 años.El allanamiento fue realizado en el barrio Juramento por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

El hombre, de 57 años, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y este martes prestaría declaración ante la fiscal del caso Andrea Gómez. Está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años. "Aprovechó la situación de convivencia para cometer los abusos", dijeron fuentes de la investigación. La víctima fue violada durante tres años.

El caso salió a la luz el viernes pasado cuando un hombre de 40 años denunció que su sobrina (7) era abusada por su padrastro, quien aprovechaba los horarios de trabajo de su pareja, mamá de la menor, para violarla.

"La nena era amenazada por su padrastro: le decía iba a ser abandonada si contaba algo. El hecho trascendió porque la víctima le confesó lo que estaba sufriendo a su prima -también menor-, quien le contó a su papá", señalaron los investigadores. El tío de la víctima hizo la denuncia y, tras la orden de allanamiento librada por la Justicia, la Policía detuvo al acusado en su casa.

El reconocimiento médico confirmó el desgarro en la zona genital de la víctima. "La investigación aún se encuentra en desarrollo para establecer otro tipo de responsabilidades", afirmaron fuentes policiales.

Comentá y expresate