Un hombre de 29 años fue detenido en las últimas horas acusado de balear al ex de su pareja tras una discusión por la tenencia de los hijos. El hecho ocurrió en agosto de 2012. Se ocultaba en la zona de Colonia Barragán, donde fue hallado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

Aquel 2 de agosto, Walter Alejandro Espinoza concurrió a una casa en calle San Francisco de Asís al 7100 con una pistola 9 milímetros y efectuó varios disparos hacia el propietario de la vivienda, quien sufrió dos heridas graves en el hombro y brazo derecho.

El motivo fue una discusión que había mantenido la pareja de Espinoza de aquel momento, con el dueño de casa –que era su ex pareja–, por la tenencia de sus hijos.

El acusado también era buscado por un robo en Sierra de los Padres del año pasado, cuando se fugó de una vivienda con un televisor tras ser sorprendido por la dueña de la casa.

Luego, personal policial allanó su domicilio para recuperar objetos sustraídos y para escapar, el delincuente golpeó y lesionó a un efectivo policial. Desde entonces permanecía prófugo.

Espinoza, que además cuenta con antecedentes por encubrimiento y robo agravado, no ofreció resistencia al momento de ser detenido y fue trasladado y alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate