Un hombre de 43 años fue detenido por una serie de robos que incluyeron un maletín con instrumentos para testeos de Covid-19 y 65 teléfonos celulares de distintas marcas. El sospechoso cayó tras un allanamiento que realizaron efectivos de la comisaría cuarta en Primera Junta al 5100. También secuestraron armas de fuego, billeteras y documentación.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una mujer de 38 años que el 2 de noviembre fue interceptada por un hombre en 1 de Mayo y Saavedra y le sustrajo sus pertenencias.

Embed

Tras una orden de allanamiento, el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría, a cargo de María Rey, realizó el operativo donde dio con el sospechoso y secuestró un arma de fuego tipo escopeta calibre 28, un arma de fuego tipo revólver calibre 22 largo, tres municiones calibre 28, nueve municiones calibre 22, tres vainas servidas.

allanamiento primera junta

También hallaron 65 celulares de diversas marcas, 150 fundas de celulares, 100 baterías de celulares, 50 billeteras, documentación (DNI y tarjetas de crédito) y un maletín que contenía herramientas para el testeo de Covid-19, jeringas e instrumentos de hisopados.

Entre la documentación encontraron el DNI de otra mujer que había sido víctima de un robo en Olavarría y Saavedra.

allanamiento primera junta

Tras la detención, el fiscal Leandro Arévalo dispuso la detención del hombre y la formación de una causa por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil – encubrimiento”. El hombre fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentá y expresate