Un hombre fue detenido en San Luis acusado de golpear y abusar sexualmente de una joven de 19 años a quien el lunes había invitado a tomar un café tras compartir su primer día de trabajo en la Villa de Merlo, en el norte de la provincia, informaron este viernes fuentes policiales.

De acuerdo a la pesquisa, el ataque sexual fue cometido alrededor de las 21 en la zona del arroyo El Tigre, luego de que la joven salía de su primer día de trabajo y un compañero la invitó a tomar algo.

De acuerdo a la denuncia realizada por la víctima, en el camino el hombre la golpeó hasta dejarla inconsciente para luego abusar de ella.

El Juzgado Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de Santa Rosa del Conlara ordenó la detención del acusado el martes a raíz de la denuncia del padre de la víctima y fue detenido en la localidad de La Toma, en la casa de un familiar, durante un allanamiento.

Según lo relatado por la víctima en la denuncia que realizó junto a su padre en la comisaría 26 de Merlo, el abuso ocurrió sobre calle Becerra y, tras recobrar la conciencia, la joven logró llegar a su casa y contar lo ocurrido.

Su padre y un vecino la trasladaron de inmediato al hospital Madre Catalina Rodríguez, donde fue asistida, tras lo cual se dio aviso a la seccional local.

El juzgado multifuero de Santa Rosa del Conlara emitió el pedido de detención del acusado y dispuso una custodia policial y la prohibición de acercamiento del denunciado hacia la joven, agregaron las fuentes.

Comentá y expresate