Un hombre fue detenido acusado de un violento robo a una pareja de ancianos el pasado 16 de junio en su casa de la zona de Vieja Terminal. El detenido, junto a otros cómplices que permanecen prófugos, escapó con dinero sustraído luego de golpear a las víctimas, de 82 y 84 años.

El hecho ocurrió a plena luz del día, cuando tocaron a la puerta del domicilio, en Buenos Aires al 2800, y anunciaron ser del correo. Al abrir, las víctimas fueron sorprendidas por cuatro hombres, quienes golpearon al anciano, lo maniataron y amenazaron con matar con un cuchillo a su esposa si no les entregaban el dinero. Los ladrones lograron robarle gran una cantidad de dólares y pesos.

Al llegar al lugar, personal de Policía Científica levantó rastros que permitieron la identificación de uno de los sospechosos, que hasta el momento permanece prófugo.

Detectives del Gabinete especifico de Robos Calificados de la DDI Mar del Plata, en conjunto con GTO de comisaría segunda, realizaron diferentes tareas, como relevamiento de cámaras privadas y públicas y declaración de testigos. Lograron así establecer la autoría de un hombre de 59 años para quien se obtuvo la orden de detención y el allanamiento en su domicilio, donde fue arrestado.

El operativo se realizó este sábado junto con personal de la comisaría segunda, el GAD, GTO, Inteligencia Criminal y Policía Científica, en dos domicilios: Strobel al 8100 y Candelaria al 170. Allí se procedió al secuestro de gran cantidad de dólares, gran cantidad de pesos en efectivo, un revolver calibre 22LR, una pistola 9mm, una carabina 22LR, 38 cartuchos intactos calibre 22LR, prendas utilizadas en el hecho y un teléfono celular. En el lugar también había una mujer que fue notificada por tenencia ilegal de armas.

Comentá y expresate