Un hombre de 25 años fue detenido por violar a su hijastra de 9 años. Efectivos de la DDI Mar del Plata capturaron al acusado mientras caminaba por el barrio Las Avenidas, que fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Días atrás, una docente de 43 años denunció que una de sus alumnas de cuarto grado de primaria era abusada sexualmente por el padrastro. La investigación, dirigida por el fiscal Fernando Castro y encomendada al Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones y de la Comisaria de la Mujer y la Familia, derivó en la identificación del responsable el padrastro de la menor.

Según se deprende de la investigación, los abusos se habrían iniciado dos años atrás, cuando la mamá de la pequeña se iba a trabajar por las noches. La niña, además, era amenazada por su padrastro para que no comentara lo que hacía y le decía que, si le contaba a su mamá, le iba a pegar.

La mamá, una mujer de casi 30 años, no estaba al tanto de los hechos que ocurrían en su vivienda y tampoco había advertido cambios en la conducta de su hija.

El hecho salió a la luz luego de que las docentes escucharan a la menor hablando con sus amigas. Inmediatamente, realizaron las derivaciones y comunicaciones del caso.

Una vez requerida y obtenida la orden de detención por parte del fiscal Castro al Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de Rosa Frende, fue remitida a personal de la DDI local, desde donde se dio cumplimiento a la detención mientras el hombre caminaba por el barrio Las Avenidas.

El sujeto no opuso resistencia y fue rápidamente trasladado a la Unidad Penal N° 44 a la espera de ser llamado por el fiscal para prestar declaración indagatoria. Fue imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia”.

Comentá y expresate