Un taxista fue detenido este martes acusado de abusar sexualmente de una pasajera de 17 añosdurante el trayecto que realizó a la madrugada desde la avenida Independencia y Garay hasta un descampado en la zona del estadio Polideportivo.

Pese a su estado de shock, la víctima llegó a sacarle fotos al chofer y a la licencia del taxi. Ese aporte fue clave para identificar al taxista, de 69 años, que fue detenido esta tarde por efectivos de la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones) durante un allanamiento en su casa del barrio Villa Lourdes, donde además secuestraron el taxi -un Renault Logan- y una escopeta.

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el domingo 4 de noviembre alrededor de las seis de la mañana cuando la joven salió de bailar de un boliche de Playa Grande. "Como el tránsito estaba cortado por la maratón de Mar del Plata, un amigo la alcanzó hasta Independencia y Garay", dijeron los investigadores. En ese esquina tomó un taxi y durante el viaje a la chica le llamó la atención la conducta del chofer. "El taxista me está haciendo muchas preguntas", le escribió por WhatsApp a su amigo en medio del trayecto.

auto.JPG

Según la reconstrucción del hecho que hicieron fuentes del caso, el chofer se desvió del recorrido y se detuvo en un terreno baldío, en inmediaciones del estadio Polideportivo, donde manoseó y abusó sexualmente de la menor. "Le sacó a la fuerza el pantalón y la ropa interior y la abusó", contaron los investigadores. Como pudo, la víctima logró zafarse y antes de salir corriendo le sacó fotos con su celular al taxista mientras se masturbaba.

Embed

El chofer quedó detenido por el delito de abuso sexual y fue trasladado a la cárcel de Batán, donde permanecerá detenido. En las próximas horas será trasladado a Tribunales para declarar ante el fiscal del caso, Fernando Castro.

"El taxi había sido despintado y le habían quitado el ploteado y el cartel identificatorio. La licencia era alquilada", dijeron a Ahora Mar del Plata fuentes de la investigación.

Tras el abuso, la víctima quedó en estado de shock. Varios días después del hecho, se presentó en la fiscalía y radicó la denuncia. Los datos y pruebas contundentes que aportó fueron fundamentales para que los investigadores identificaran y detuvieran al taxista.

Comentá y expresate