Una mujer fue detenida con más de dos kilos de droga en una propiedad del barrio Parque Independencia. Por el hecho buscan a su pareja que tiene una orden de detención por robo agravado, uso de armas y usurpación a vivienda.

allanamiento droga 1.jpg

Tras una investigación, la policía incautó 2300 gramos de marihuana en cogollos, 18 plantas y plantines de marihuana, una pistola 9 milímetros, un rifle aire comprimido, cargadores de pistolas y municiones.

La mujer, identificada como Rebeca Alejandra Gabilán de 35 años, quedó detenida por infracción a la Ley 23.737, según informaron fuentes policiales a Ahora Mar del Plata.

La vivienda allanada sería usurpada. Un hombre de 74 años denunció que el 6 de enero ingresaron a su domicilio seis personas armadas quienes mediante amenazas y golpes lo expulsaron de su casa sustrayéndole además elementos de valor y apropiándose ilegalmente de su vivienda.

Uno de los sujetos involucrados, y pareja de la mujer detenida, es intensamente buscado por la policía. Se trata de Luis Aloberto Baigorria, de 33 años, más conocido como "oreja"., que al advertir la presencia de los efectivos huyó del lugar y dejó a su pareja en la vivienda.

El allanamiento fue realizado el jueves por la parte por personal del Gabinete de Usurpaciones de la DDI y la Jefatura Departamental de Seguridad.

allanamiento droga 2.jpg

En el caso trabajaron los fiscales Lorena Hirigoyen y Leandro Favaro y personal especializado de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Comentá y expresate