Una mujer de 61 años fue detenida tras un allanamiento en una casa del barrio Juramento. El operativo se produjo luego de una investigación por un violento robo en el barrio Faro Norte. En el lugar, se secuestraron las armas que se utilizaron en el hecho, entre otros elementos.

El caso ocurrió el 7 de enero pasado a la medianoche, en una vivienda de Racedo al 4000. Luis Alfredo Oña, Carlos Alberto Cercenzi, José Ángel Luino y Braian Eduardo Valenzuela ingresaron al domicilio luego escalar un alambrado perimetral de dos metros de altura y redujeron a los integrantes de dos familias (turistas oriundos de Capital Federal) amenazándolos con las armas de fuego.

Luego de revisar las distintas dependencias de la casa, los delincuentes se apoderaron de $7000, tres teléfonos celulares, una Tablet, una notebook, relojes y documentación, y se dieron a la fuga a bordo de un automóvil.

Los cuatro delincuentes fueron detenidos acusados de haber sido coautores del robo agravado. Las tareas de investigación realizadas en los últimos días por los funcionarios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) permitieron determinar que en una vivienda ubicada en la calle Guiraldes al 4100 una mujer ocultaba las armas de fuego que había utilizado la banda durante el robo.

La Justicia de Garantías autorizó el allanamiento de la vivienda donde el personal de la DDI procedió al secuestro, entre otros elementos, de dos armas de fuego y un handy que la mujer había intentado destruir arrojándolo a un inodoro).

El fiscal Mariano Moyano dispuso la aprehensión de Adriana Mabel Millán, su alojamiento en el destacamento femenino y su traslado a la Fiscalía 13 para que preste declaración.

Embed

Comentá y expresate