Siete guardavidas fueron detenidos este domingo mientras se manifestaban en el acceso al balneario Cabo Largo, en el sur de Mar del Plata. Se trata de 6 varones y una mujer, la surfista Agostina Pellizzari, quienes fueron trasladados a la Comisaría Tercera.

A raíz de la detención de sus compañeros, y en caso de que no sea liberados, la Federación Argentina de Guardavidas analiza decretar un paro para este lunes en toda la provincia de Buenos Aires. “Si no los liberan ya, mañana se decretará un paro para toda la provincia”, le dijo Luciano Grimaldi, titular de la Unión de Guardavidas Agremiados, a Ahora Mar del Plata.

Grimaldi denunció que, además, los guardavidas fueron reprimidos. “Nunca cortamos el ingreso de la gente. El balneario tomo la decisión de cerrar la puerta y en el momento en que ingresamos al balneario para manifestarnos en la orilla, quedó un grupo de compañeros afuera y vino la policía, que los reprimió y se los llevo”, aseguró. “El informe dice que fue en Flagrancia, por lo que no hubo tiempo para que haya una orden del fiscal. La policía actuó contra compañeros que estaban esperando que regresemos. Ya no había ni manifestación”, explicó.

La manifestación de los guardavidas tenía como objetivo visibilizar la falta de personal en los balnearios de la zona. “En el balneario Cabo Largo están faltando guardavidas, al igual que en otros balnearios de la zona sur. Pero la policía intervino cuando la movilización estaba terminando. Aprovecharon que quedaban pocos y fueron a pegarles y a detenerlos”, concluyó Grimaldi.

Comentá y expresate