La policía detuvo al acusado por el crimen de Joaquín Taborda, el joven de 20 años asesinado de un disparo en la cabeza este domingo por la madrugada en el barrio Juramento. El detenido, identificado como Maximiliano Escobedo, tiene 25 años y es conocido de la víctima.

La principal hipótesis apunta a que se trató de una cuestión de celos. Es que, según trascendió, la víctima fue atacada cuando iba a salir con la hermana del presunto homicida.

Taborda fue asesinado cuando se encontraba en el interior de un auto junto a un amigo y dos chicas. Según trascendió, todo comenzó cuando un Citroen C3 con varios ocupantes se acercó hasta el lugar. El hermano de una de las chicas bajó del Citroen, subió hasta el departamento de su hermana y bajó con un arma de fuego, con la que disparó en varias oportunidades. Uno de los balazos dio en la cabeza de Taborda. De acuerdo a la principal hipótesis, el homicida se puso celoso y le disparó a Taborda porque iba a salir con su hermana.

Asimismo, no se comprobó que Escobedo estuviera bajo los efectos de sustancia alguna. Al menos no es lo que los efectivos notaron al momento de la detención.

Escobedo, imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, fue trasladado a la Unidad Penitenciaria de Batán y este lunes declarará en Tribunales ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate