La Policía detuvo este miércoles a uno de los acusados de matar a un comerciante en su rotisería del barrio San Cayetano, según informaron fuentes policiales a Ahora Mar del Plata.

El sospechoso, que era intensamente buscado, cayó en la ciudad de Maipú. La detención fue concretada por el Gabinete de Homicidios de la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones). El operativo contó con el apoyo de efectivos de la comisaría 12°.

Embed

El detenido fue identificado como José Enrique Alonso, de 59 años. La Policía secuestró celulares y proyectiles calibre 9 milímetros, 45 y 38.

Luego de que el fiscal Alejandro Pellegrinelli obtuviera la orden de detención del acusado, la Policía realizó dos allanamientos, uno en Mar del Plata en la calle French al 8100, y otro en Colón 125, en la localidad de Maipú, donde Alonso fue detenido.

El hecho ocurrió el 29 de octubre cuando cuatro hombres que circulaban a bordo de un Ford Focus negro con vidrios polarizados frenaron en la puerta del comercio, ubicado en Avenida Alió al 1800, y dispararon contra Juan Carlos Rodríguez de 61 años.

Una bala impactó en el abdomen de la víctima, con orificio entrada y salida. Tras un llamado al 911, Rodríguez fue trasladado al HIGA en estado reservado. Al ingresar fue derivado al quirófano para tratar la herida, pero en menos de 24 horas falleció.

Los investigadores, que analizaron las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer el caso, descartaron la hipótesis de "un ataque en ocasión de robo", según los testimonios recabados durante las primeras horas tras el ataque.

Comentá y expresate