Un hombre de 32 años que estaba prófugo desde 2019 fue detenido este martes en la localidad de Batán acusado de matar de un disparo a un joven, según informaron fuentes policiales.

El sospechoso, identificado como Lucas Matías Sánchez, fue aprehendido por efectivos de la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones) cuando iba caminando por la calle. Fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batan y se espera que en las próximas horas declare ante el fiscal Juan Pablo Lódola por el delito de homicidio.

El hecho ocurrió el 29 de septiembre de 2019 cuando Aaron Aquiles Andrada (28) estaba en la plazoleta ubicada en calle 28 y 5 del barrio El Boquerón y fue sorprendido por dos hombres. Uno de ellos extrajo una escopeta y le efectuó un disparo a corta distancia, que le provocó graves heridas.

La víctima fue asistida en el Centro de Salud El Boquerón y luego fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) debido a la gravedad de las heridas, donde falleció horas más tarde.

El Gabinete de Homicidios de la DDI siguió las directivas del fiscal de la causa y logró identificar al autor material del homicidio. La fiscalía solicitó a la Justicia de Garantías la detención de Sánchez, que estaba prófugo desde 2019.

El sospecho fue detenido en las últimas horas cuando caminaba por las calles Hernán Cortez y La Serrana de Batán.

Comentá y expresate