La Policía detuvo este lunes al conductor de una camioneta que atropelló a un grupo de alumnos del colegio Einstein cuando participaban de los festejos del "Último Primer Día" (UPD) frente al establecimiento educativo de Catamarca al 3600.

El hombre, identificado como Fernando García Castellanos, quedó imputado por el delito de lesiones y fue trasladado a la cárcel de Batán. En las próximas horas prestará declaración en Tribunales ante el fiscal del caso Eduardo Amavet.

acusado.jpg

El intendente Guillermo Montenegro pidió que se inicie el proceso administrativo para sacarle la licencia al conductor, que es empresario de un balneario y papá de una estudiante del Einstein.

Embed

El accidente ocurrió este lunes a la mañana en Catamarca entre Quintana y Saavedra, frente a la puerta del colegio Einstein, cuando el conductor de una camioneta Audi blanca atropelló a un grupo de estudiantes que celebraba en la calle con banderas y bombos el "Último Primer Día", un festejo del primer día del último año de la secundaria.

estudiantegs.jpg

Una alumna resultó herida y fue trasladada en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), pero las lesiones no revisten gravedad.

camioneta.jpg

Los alumnos cortaron la calle, pero dejaban pasar a los autos a paso de hombre. El conductor de la camioneta se fastidió y, pese a observar que tenía por delante a un grupo de jóvenes, continuó avanzando y atropelló a varios estudiantes.

Comentá y expresate