La policía detuvo al delincuente que atropelló y mató a una mujer que cruzaba una calle del barrio Cerrito Sur cuando escapaba en una camioneta de reparto de alimentos tras un asalto.

El asaltante, identificado como Nicolás Matías Echeverría de 25 años, fue detenido este domingo cerca de las 1.30 de la madrugada por efectivos de la DDI en la zona sur de Mar del Plata.

El acusado, que tiene antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego, quedó detenido en la cárcel de Batán y en las próximas horas será trasladado a Tribunales para declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri.

Embed

Tras la investigación llevada adelante por efectivos de la DDI, la comisaría Quinta y el fiscal Berlingeri, la Justicia libró la orden de detención para el acusado. En el marco de un fuerte operativo policial, el delincuente fue detenido en Canai Quen y los Narvales.

El hecho ocurrió el viernes pasado cerca de las 12 en la calle Génova al 5400, cuando al menos un delincuente sorprendió a un repartidor de la empresa Arcor cuando bajaba de una camioneta marca Kia de color blanca para ir a visitar a un cliente, y lo amenazó con arma para robarle lo que llevaba de dinero y objetos de valor.

Tras apoderarse de su billetera y su teléfono celular, el delincuente se subió a la camioneta de su víctima y huyó a toda velocidad.

Embed

En la fuga, el ladrón que conducía la camioneta atropelló a unas 10 cuadras a una mujer, identificada como Alejandra Noemí Almada (45), quien sufrió serias heridas y quedó tirada sobre la calle.

Fuentes policiales aseguraron que, a pesar de lo que había pasado, el asaltante continuó con la fuga y finalmente dejó la camioneta Kia abandonada en la calle Don Orione al 2900, a unas 30 cuadras de donde comenzó el hecho.

En tanto, la mujer atropellada que vivía a pocos metros del lugar del hecho y había salido a hacer compras, fue auxiliada por vecinos que inmediatamente alertaron al 911 y varios patrulleros de la comisaría de la zona y una ambulancia se trasladó al lugar.

Los médicos determinaron que la víctima ya estaba fallecida, explicaron las fuentes policiales.

El hecho está caratulado como "hurto automotor y homicidio culposo" y trabaja personal de la fiscalía 14 de Mar del Plata, a cargo de Berlingeri.

Comentá y expresate