Dos supuestos pescadores fueron encontrados el viernes en el Río de La Plata mientras flotaban a pocos metros del cadáver de un hombre, con un morral con 37 kilos de cocaína. Este sábado se supo que uno de los náufragos rescatados, y que ahora está internado en calidad de detenido, es el ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, Ignacio Pardo, conocido como “Naco Goldfinger”.

Pardo había sido condenado por el robo a una contadora y además fue acusado por planear el asesinato de un fiscal desde la cárcel, según indicó Infobae. El 30 de junio del año pasado, en medio de la pandemia de Covid-19, “Naco” recibió el beneficio de la libertad condicional.

No es la primera vez que el cofundador de la emblemática banda de rock argentina se ve involucrado en hechos delictivos. En 2017, Pardo fue condenado por el Tribunal Oral Criminal N°6 de San Isidro a 8 años de cárcel como co-autor del robo de 80 mil dólares a la contadora de la cadena de parrillas La Dorita, un caso investigado por el fiscal Patricio Ferrari.

Además, en 2018, el ex músico había sido acusado de querer perpetrar un atentado justamente contra el fiscal que lo había llevado a prisión. Quien reveló el supuesto plan fue Fernando Farré, el femicida del country Martindale que apuñaló 60 veces a su esposa y que vivió un tiempo junto a “Naco” en la celda del penal de San Martín.

Ahota el ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs será indagado por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, magistrado a cargo de la investigación del secuestro de los 37 kilos de cocaína en las aguas del Río de la Plata.

Por otro lado, el cuerpo encontrado el viernes por la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue identificado como Carlos Camarratta. Mientras que el otro náufrago fue identificado como Gastón Minini, oriundo de Olivos. Los supuestos pescadores fueron trasladados al hospital Larraín de la localidad bonaerense de Berisso, con un cuadro de hipotermia.

Los investigadores aguardarán a que los náufragos se recuperen para tomarles declaración, para comenzar a comprender qué fue lo sucedió y que respondan por la cocaína encontrada.

Además de los 37 kilos de la droga repartidos en 34 envoltorios, los investigadores encontraron en la ropa de uno de los rescatados $40.000 divididos en rollitos de $4000. Para los detectives, el hallazgo suma sospechas sobre los presuntos pescadores, ya que una de las hipótesis sería que los hombres se dedicarían al narcomenudeo y podrían haber intentado cruzar a Uruguay para vender la droga.

El confuso episodio narco comenzó en el momento en que los dos hombres fueron rescatados por la lancha privada denominada “practicaje Koon”. Sostuvieron frente a los tripulantes que eran pescadores y que habían zarpado desde Vicente López durante la mañana del pasado jueves. Una vez que intervinieron los agentes de la PNA, lo primero que le pidieron a los prefectos fue que buscaran a un tercer navegante que estaba desaparecido.

Según las fuentes del caso, desde el mismo momento del hallazgo el relato de los náufragos presentó severas inconsistencias que llamaron la atención de los tripulantes de la “Koon” y de las autoridades de la PNA involucradas en la búsqueda del tercer hombre.

Poco antes de las 10 de la mañana, personal de Prefectura de La Plata dio con el cuerpo sin vida de Camarratta en el agua. A su lado flotaba el morral con la droga y presumen que la embarcación en la que viajaban los tres hombres se hundió porque aún no la encontraron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate