Ricardo Walter Aguerrido, el hombre acusado de matar al empresario gastronómico Ezequiel Guasone, fue detenidoeste sábado en una casa del barrio Plaza Peralta Ramos tras permanecer prófugo de la Justicia.

Aguerrido estaba oculto en la vivienda de un familiar ubicada en Castelli al 4000. Efectivos de la DDI montaron una vigilancia discreta a la espera de la orden de allanamiento, pero el sospechoso salió del domicilio e inmediatamente fue aprehendido.

El hombre está acusado por el homicidio de Guasone, propietario de un restaurant de San Lorenzo y San Luis donde el domingo pasado apareció su cadáver ahorcado y con signos de violencia.La víctima tenía entre sus prendas $28.400y un teléfono celular.

búsqueda.jpg

Por orden de la fiscal Romina Díaz, en la noche del viernes se hizo pública la búsqueda de Aguerrido, quien estaba prófugo.

La representante del Ministerio Público Fiscal recolectó pruebas de interés para la causa, con el apoyo de efectivos de la comisaría segunda, y tras la orden del juez de garantías, Juan Tapia, elevó el pedido de detención.

El vínculo que unía a la víctima con la persona sindicada como su asesino surgió a partir de su emprendimiento gastronómico, ya que el local donde funcionó "Pietro" había sido alquilado por Aguerrido para su explotación comercial.

Fue en el restaurant que hallaron el cadáver de Guasone, colgado de una soga. La autopsia reveló que fue estrangulado, golpeado y finalmente ahorcado.

aguyerrido.png

El empresario fue intensamente buscado en Mar del Plata tras la denuncia de su ex pareja que había perdido todo contacto con él desde el sábado por la mañana.

El hombre se había ido de su casa y no regresó. Alejandra Cristina Djenoyan, su ex esposa, hizo la denuncia en la Comisaría Novena.

A Guasone lo vieron por última vez el sábado cerca de las 7.45 de la mañana. El hombre y su ex pareja estaban separados desde hace once años, pero vivían en la misma casa.

Comentá y expresate