La Policía detuvo a cuatro jóvenes que robaban celulares en patota y golpeaban a las víctimas. El caso tomó conocimiento público cuando se difundió un video del violento robo a dos turistas en Brown y las Heras.

Según informaron los investigadores, cinco de los seis integrantes de la patota ya están detenidos. El restante miembro de la banda es menor y permanece libre, aunque está procesado y no se descarta que con el avance de la investigación la fiscalía disponga nuevas medidas.

Las detenciones estuvieron a cargo de la DDI y se dieron en el marco de cinco allanamientos, varios de ellos al mismo tiempo en distintos puntos de la ciudad. Específicamente se allanaron viviendas en Beltrán al 7300, Bautista al 3200 y al 3400 y en Rawson al 3300. Los efectivos secuestraron la vestimenta que utilizaron durante los robos.

Embed

Los delincuentes protagonizaron tres robos en una misma noche. Uno en Brown y las Heras, otro en San Lorenzo y La Costa, donde le robaron a dos jóvenes sus celulares y camperas, y otro en Roca y Alvear. Uno de los integrantes de la patota es menor y recuperó su libertad esa misma mañana.

patota detenidos 1b.jpg

En uno de los últimos fines de semana de enero, dos turistas que pasaban sus vacaciones en Mar del Plata recibieron una paliza por parte de seis jóvenes que los atacaron en Brown y Las Heras. La feroz golpiza ocurrió por la madrugada y las víctimas, de 20 años, fueron agredidas tras bajar de un taxi luego de concurrir a un boliche de Playa Grande.

Embed

Según consta en la denuncia presentada por uno de los jóvenes en la Comisaría Segunda, las víctimas, dos amigos llamados Thiago y Santiago, bajaron de un taxi en Colón al 1600 cerca de las 5 de la mañana, luego de pasar la noche en el boliche. Cuando se dirigían hacia el kiosco ubicado en Las Heras y Brown, fueron abordados por seis jóvenes de entre 18 y 20 años. Sin discusión previa, les pegaron a mansalva. De la nada, los tiraron al piso y los sometieron con golpes de puño, patadas y botellazos. La intervención de algunos cuidacoches de la zona disipó el ataque y evitó una posible tragedia.

Como consecuencia de la golpiza recibida, tanto Thiago como Santiago terminaron con múltiples heridas en el rostro, golpes en la cabeza y labios hinchados.

Comentá y expresate