Dos bioquímicas fueron detenidas en Córdoba bajo la acusación de emitir falsos certificados con resultados negativos de coronavirus y otras tres personas fueron imputadas como partícipes del caso y permanecen en libertad, informó este jueves el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El fiscal de Instrucción Gustavo Dalma, de la ciudad de Córdoba, ordenó la detención de las bioquímicas Silvia Villalón y Paola Lucero por los presuntos delitos de ‘estafa y uso de documento privado falso en concurso real’, según se detalló en la información oficial.

Asimismo fueron imputados otras tres personas: Javier Zapata y Rodolfo Galetto, sindicados como supuestos ‘partícipes necesarios’ del delito de ‘estafa’, en tanto Florencia Galetto fue señalada como presunta autora de ‘falsificación de documentos’, a quienes se les permitió permanecer en libertad.

Los hechos corresponden al año pasado y, de acuerdo con el sumario de la investigación, que inició la Unidad Judicial de Delitos Económicos, un directivo del ‘Laboratorio Gortniz’, de la ciudad de Villa María, había denunciado una maniobra ilícita con certificados falsos de coronavirus negativo con el sello de la empresa.

La pesquisa identificó a distintas personas que habían abonado entre $6.000 y $11.000 para practicarse los testeos en sus domicilios particulares, y luego emitían los certificados.

También se sospecha que los estudios se simulaban, por lo tanto los resultados que plasmaban en los certificados eran falsos.

Comentá y expresate