Dos delincuentes dedicados a cometer robos bajo la modalidad de “boqueteros” y que habrían consumado reiterados robos en Necochea fueron detenidos por la Policía Bonaerense tras varios allanamientos llevados a cabo luego de un intento de robo a una vivienda de esa ciudad balnearia. Los efectivos incautaron herramientas, la vestimenta utilizada en el ilícito y teléfonos celulares.

El operativo se realizó a raíz de una denuncia de un vecino, que mientras estaba de vacaciones fue víctima de una tentativa de robo en su casa de la calle 74 al 3100, donde los delincuentes habían ingresado encapuchados luego de remover las chapas del techo. Allí, fueron captados por las cámaras de seguridad que luego inutilizaron, al igual que el sistema central de la alarma.

Tras el hecho, detectives de la DDI Necochea, a cargo de la investigación, montaron un operativo para dar con los sospechosos, que fueron identificados gracias a los registros fílmicos, y lograron determinar los detalles de las prendas de vestir, las herramientas utilizadas para cometer el atraco y la moto en la que se desplazaban.

En tanto, se llevaron a cabo tres órdenes de allanamiento, dos de ellas en las calles 76 al 1800 y calle 65 bis al 4700, donde fueron identificados y detenidos los dos sospechosos conocidos como “Coche” y “Miguelo”.

Durante los controles, los efectivos incautaron la ropa captada por las cámaras de seguridad, herramientas de mano, telefonía móvil, tarjetas de memoria y otros elementos de interés para la causa.

Los sujetos, que se encuentran vinculados en otros hechos cometidos bajo el mismo modus operandi, fueron puestos a disposición de la fiscalía a cargo de Guillermo Sabatini; y el Juzgado de Garantías N° 2, de Aída Lhez del Departamento Judicial Necochea.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate