Dos delincuentes fueron detenidos este lunes en una serie de allanamientos por el robo a un taller mecánico del barrio Los Andes, según informaron fuentes policiales.

Los asaltantes fueron aprehendidos por efectivos de la DDI durante distintos allanamientos en Juan de Dios Filiberto al 1600 y Gaboto al 10.000, en el marco de una investigación por robo agravado.

Embed

El hecho ocurrió el 13 de octubre cuando un hombre denunció que estaba en su taller de Belgrano al 6000 y fue sorprendido por dos delincuentes armados que le robaron dinero en efectivo (dólares, euros y pesos). Enseguida se dieron a la fuga en un auto Renault 9 gris que abandonaron por desperfectos mecánicos en Moreno y Juncal, a unos 150 metros del lugar del hecho, donde el vehículo fue secuestrado por personal del Comando Patrullas). Allí, se subieron a otro auto y continuaron la huida.

Tras una ardua investigación con declaraciones testimoniales y análisis de cámaras, se estableció la participación de uno de los delincuentes en el hecho. Además, los investigadores identificaron al dueño del vehículo en que se movilizaban los delincuentes y quedó imputado por el delito de partícipe necesario.

Una vez que el Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la DDI reunió pruebas contundentes, el fiscal Fernando Berlingeri solicitó y obtuvo del Juzgado de Garantías las órdenes de allanamientos y la detención de los sospechosos.

Comentá y expresate