Dos mujeres fueron detenidas este viernes en el marco de una causa que investiga la venta de droga a travestis de la Zona Roja de Mar del Plata. La proveedora de las sustancias fue detenida en Capital Federal, mientras que la distribuidora de los estupefacientes en esta ciudad, Jessica Ramos Arizaga, apodada “La Negra”, fue detenida en Arturo Alió y Alvarado. Ambas son de nacionalidad peruana.

La causa derivó de la detención de Patricio Correa, el hombre que fue detenido en abril del año pasado con 8 kilos de cocaína en un edificio del centro de Mar del Plata. La investigación, dirigida por el fiscal Leandro Favaro, con las labores de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, determinó que “La Negra” abastecía a los travestis de la zona.

Tras determinar con precisión la rutina de distribución de los estupefacientes, con escuchas y tarea de inteligencia, se realizaron distintos allanamientos que derivaron en la detención de la proveedora, en la villa 1.11.14 de Capital Federal, y de “La Negra”, una mujer de aproximadamente 35 años. Asimismo, también fue detenido su marido, por portación ilegal de armas.

Además de las detenciones, el personal policial secuestró 50 gramos de cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Comentá y expresate